María Magdalena

Talla completa en madera policromada del escultor e imaginero murciano Galo Conesa que representa a Santa María Magdalena, obra realizada sin encargo previo a tamaño natural -mide 160 cm de altura-, estando actualmente disponible para toda hermandad, templo o particular que esté interesado en su adquisición.

En el evangelio de Lucas, María de Magdala es nombrada en primer lugar entre las mujeres que Jesús había curado y que le acompañaban y le subvencionaban. Que fuera la pecadora que lavó los pies a Jesús y que fuera la hermana de Marta y de Lázaro, este último hecho contemplado también por Juan en su evangelio, se halla en la liturgia occidental desde que el papa Gregorio el Grande lo supuso, pero no es seguro.

Es Marcos quien en sus escritos afirma que estuvo junto a la cruz y junto a la tumba de Jesús -de ahí los atributos que porta- y que en la mañana de Pascua fue a la tumba con otras mujeres. Tras la resurrección, fue la primera persona a la que se apareció Jesús, que la envió a los apóstoles para anunciarles el mensaje pascual.