La Agrupación del mismo nombre, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de la ciudad de Cartagena, con motivo de su 25º Aniversario Fundacional, me encarga la difícil tarea de proyectar un nuevo grupo escultórico que sustituya al inicial, que no terminaba de culminar los gustos cofrades.
Según los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas), un ángel anuncia a las Santas Mujeres, que han ido a rezar ante el sepulcro, de que “Jesús ha resucitado y de que no está aquí”. Con una amalgama de alegría, estupor y miedo, las Marías difundieron la noticia.
He intentado plasmar en estas esculturas, de talla completa en madera policromada, este pasaje evangélico. Como vértice del conjunto el Ángel es la principal figura, que descendiendo de los cielos anuncia la buena nueva a María Magdalena. Con la mano izquierda señala el sepulcro vacío y con el índice de la derecha los cielos.
María Magdalena, a su vez, se dirige con la mirada a María Cleofás, comunicándole jubilosamente la noticia, señalando con ambas manos al ángel anunciador.
Siguiendo el triángulo descendente de visión del grupo, María Salomé, que se encuentra en primer plano sollozando la pérdida del maestro, recibe la novedad de su otra compañera”.
Se estrenó el Domingo de Resurrección del año 2007, teniendo el sumo placer y privilegio de incorporarme a la lista de escultores de la Semana Santa de Cartagena, declarada desde el año 2006 de Interés Turístico Internacional.