Cristo de la Humildad y Paciencia

Tras la severidad de la flagelación ordenada por Pilato, Jesús probablemente quedaría en un estado casi de shock. Así se encontraba cuando es condenado a muerte. Tras las burlas sufridas por los soldados recibe, con resignación y amargura, el travesaño sobre sus espaldas, (aproximadamente de 34 a 57 kilos de peso) que colocado sobre la nuca se balanceaba sobre sus dos hombros.

Momento que el escultor ha congelado y moldeado con su gubia, aportando una novedosa imagen al mundo de la escultura, tal y como Galo Conesa acostumbra en sus realizaciones. Se puede apreciar la dificultad añadida de que, tanto el madero como las cuerdas que le atan, queden vinculados con la efigie de Jesús formando una unidad inseparable.

Escultura de madera policromada cuyas dimensiones son, incluida peana: 150 cms. de alto, 195 cms de ancho y 85 cms. de profundidad.

Bajo la advocación de Cristo de la Humildad y Paciencia se pudo contemplar en la muestras artesanales de los recientes XXVII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales celebrado en Toledo (Septiembre 2014), así como el XXI Congreso Provincial, en el mes de Octubre 2014 en Pinoso (Alicante).

Escultura realizada libremente que pasó a ser propiedad de D. Jose Luis Plaza López, vecino de Horcajo de Santiago de la provincia de Cuenca para su colección privada.