Aparición de Jesús a Santo Tomás

Grupo escultórico de dos imágenes de vestir, a tamaño natural, por encargo de la Hermandad de la Santa Mujer Verónica, de la ciudad de Alhama de Murcia, estrenada en la Magna Procesión del Domingo de Resurrección del 2010

Ciudad que se une a otras ciudades con gran tradición en sus desfiles pasionarios que tienen el honor de procesionar este momento de la Resurrección, como son Cartagena y Murcia. Instante que los cristianos recuerdan con gran Solemnidad el Domingo de Resurrección siendo la conmemoración más importante que da sentido a toda la religión católica.

Pocas innovaciones escultóricas se pueden llevar a cabo al definir éste momento, mucho menos cuando se trata de imágenes de vestir que le son exigidas al escultor por la Hermandad, para así seguir una tradición a la hora de procesionar sus imágenes.

Jesús con su mano derecha señala la herida del costado sufrida por el lanzazo que Longinos le propinó en la Cruz, mientras Tomás, semiarrodillado, con su mano se acerca tímidamente al costado de Cristo para verificar la herida.

El evangelista San Juan 20, 27-29, nos recuerda en sus escritos este momento diciéndole: “Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo y no creyente”.