Negaciones de San Pedro

Por encargo de la Cofradia de “Los Moraos” de la ciudad alicantina de Callosa de Segura, se ha dado forma al pasaje evangélico de la pasión de Cristo, en el que Pedro niega a su maestro en tres ocasiones, después del apresamiento en Getsemaní y durante el primer interrogatorio en casa de Caifás.

Grupo escultórico compuesto por la mujer que acusa a Pedro de ser amigo de Jesus, el soldado, atento a sus palabras y preparado para un posible arresto, ambos con gesto duro, en claro contraste con la comprensión y dulzura de la mirada del Señor hacia Pedro, que no quiere saber nada de la acusación, intenta con su gesto salirse de la escena.

El miedo le ha vencido. Con la mano derecha trata de ocultar la verdad. Parece estar diciendo, “déjame en paz, no conozco a ese hombre”, la izquierda la lleva al pecho en clara actitud de arrepentimiento.

Las esculturas son de vestir y de tamaño natural, talladas en madera policromada.

Bendición del paso el sabado 4 de marzo en la parroquia de San Martin, primera salida procesional lunes santo, se custodia en el museo de Semana Santa de Callosa de Segura.